Etiquetas
- #Eso (3)
- Descargo (6)
- Diálogo empatía e inclusión. please. (1)
- Educación (1)
- El Blog de la "ésta" (2)
- Fito (1)
- Humilde opinión. (2)
- Mamón (1)
- Mi diario vivir (10)
- Nada mío (3)
- Pseudo quejas (2)
- mis escolaridades (5)
- pobre blog (7)
- qué volá. (2)
- sonó raro (3)
sábado, 24 de diciembre de 2011
miércoles, 21 de diciembre de 2011
sábado, 17 de diciembre de 2011
viernes, 16 de diciembre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
jueves, 29 de septiembre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
Ahora yo ...
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
Mario Benedetti.
martes, 13 de septiembre de 2011
sábado, 10 de septiembre de 2011
viernes, 9 de septiembre de 2011
Please
"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento". Mario Benedetti
martes, 24 de mayo de 2011
La diferencia que existe entre prepararse para devolver al país lo que uno ha recibido de él trabajando para acabar con la pobreza, y prepararse para competir en el mercado ocupacional, es enorme. Se trata de dos mundos completamente distintos. Cuando yo era estudiante, como ya lo dije, deseaba retribuir a la comunidad lo que de ella recibía, sin conflicto, porque mi emoción y mi sensibilidad frente al otro, y mi propósito o intencionalidad respecto del país, coincidían. Pero actualmente esta coincidencia entre propósito individual y propósito social no se da porque en el momento en que uno se forma como estudiante para entrar en la competencia profesional, uno hace de su vida estudiantil un proceso de preparación para participar en un ámbito de interacciones que se define en la negación del otro bajo el eufemismo: mercado de la libre y sana competencia. La competencia no es ni puede ser sana porque se constituye en la negación del otro.
La sana competencia no existe. La competencia es un fenómeno cultural y humano y no constitutivo de lo biológico. Como fenómeno humano la competencia se constituye en la negación del otro. Observen las emociones involucradas en las competencias deportivas. En ellas no existe la sana convivencia porque la victoria de uno surge de la derrota del otro, y lo grave es que, bajo el discurso que valora la competencia como un bien social, uno no ve la emoción que constituye la praxis del competir, y que es la que constituye las acciones que niegan al otro.
Humberto Maturana